Ya Eres Como Tapatío Compa'

Los chilangos al igual que las cucarachas, y el unicel sobreviviremos el holocausto nuclear, el Apocalipsis o cualquier otra pruebucha mediocre que se nos ponga en el camino. La razón es simple sabemos adaptarnos a cualquier medio y no somos reciclables.

Sin embargo una vez mimetizados en el medio ambiente corremos el riesgo de adoptar como propias ciertas actitudes, algunas frases, y hasta costumbres. Es por eso que Crónicas Chilangas (al servicio de la comunidad) ha enviado desde hace 7 años un corresponsal a la hermosa ciudad de Guadalajara para documentar el Top 5 razones por las cuales sabes que llevas viviendo mucho tiempo en Guadalajara.

5. Ante la duda, terminas las fases con “’eda?” (Puntitos extra si por ley contestas los “’eda?” con “ey”)
4. Tienes miedo de decir “Chupe” en una peda, ya que es ponerte de pechito a los más arrabaleros albures de tus amigos, por eso ahora dices “Pisto”
3. Catafixiaste los “cagado” de tu vocabulario por “cura y/o curado”
2. El pasatiempo de burlarse de tus cuates, lo reconoces como “tirar carreta”
1. Ya no tienes “Chupycuates” ahora son “Compas”

13 comments:

yorkperry said...

Felicidades! ya eres uno de los nuestros!

Aunque te faltó esa de decir "ocupo" en lugar de "necesito".

Y que en lugar de recoger tu cuarto, alzas la pieza.

Ruga said...

yo no soy tapatío eda?

ey, yo digo que no. Lo mas curado de esos compas es que te tiran carreta solo por no decir pisto. Pero la verda asi se dice.

Dan††e: †he Vice said...

Sin mencionar el mítico "cantadito tapatío"... eda York?

Ta curado el post, jajajaja.

Gaal Dornick said...

jejejejejeje totalmente de acuerdo, el ocupo fue el gran gran gran ausente =D

Anonymous said...

Otra de las tapatías mamonas cuando los extranjeros se quejan de Guadalajara y se burlan de todo es preguntar: ¿Por qué entonces no dejas de robarnos oxígeno y te regresas al DF?"

CHALE, sí, C H A L E, pegado de uno que otro chilango que se a atravesado en mi vida...

Aún así, te quiero...

Nad said...

Cierto es.. el ocupo es basico!

sirako said...

yo no sé de eso pero lo que es cura, es ya innternashonal.

Maury McFly said...

chanfles! lo unico bueno de los tapatios son las mujeres, y sus ojos, mejor dicho: los ojos de las mujeres tapatias!




y sí, sigo escuchando tooooodos los audios, se prenden al mismo teimpo y tengo ke uno por uno, irles poniendo stop.

- Chupycuate - said...

No de di cuenta que habia faltado el ocupo... gracias por mencionarlo. Aunque siendo muy honesto se me olvido porque es de lo poco que no me han pegado

-Barrufeta- said...

Como tapatía y buena conocedora de este corresponsal chilango tengo 2 cosas que comentar:
1) curado es de Sinaloa o del norte no de Guadalajara (asì que ve si tus amigos que dicen así si son tapatíos jajaja)
2)te hace falta añadir que la mimetización exitosa consiste cuando al regresar al DF efectivamente aceptas: "ES VERDAD, EXISTE EL ACENTO CHILANGO Y LO PUEDO DISTINGUIR"

Anonymous said...

Dentro de los pecados capitales de los tapatios, aparte el eda y el hey, te falto mencionar el ira y el mija son inigualables.
coincido con el Ocupo.
Respondiendole a la pitufina el tonito del centro es mejor que su tono ahuevado de hablar.
sale bye MT

Anonymous said...

amargoso (antes tultitlan ahora zapopan)

yo siempre sere chilango "eda"?

pero ocupo ir a DF a comer unos lonches para no hablar como los de aqui, y unos tejuinos... perdon unos chescos, y saaaaaabe aqui las tapatias mas lindas viven en los cotos... perdon en las privadas residenciales, ya me case con una y eso si, siempre me pide el chivo para mantenerla.
PD les recomiendo visitar tepatitlan

Anonymous said...

cronicaschilangas.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading cronicaschilangas.blogspot.com every day.
fast cash loans
payday advance